españolenglish
Yazbek
Conciencia Ambiental

CONCIENCIA AMBIENTAL

Todos los procesos de manufactura incluyendo los procesos textiles, impactan directamente al medio ambiente debido al consumo de recursos naturales y la generación de desperdicios contaminantes.


En Grupo Comercial Yazbek estamos concientes de esta situación y nos comprometemos con el entorno, mejorando continuamente nuestra eficiencia e implementando tecnología que minimice el uso de recursos y emisión de contaminantes.

Un ejemplo de ello es la instalación de nuestra planta de tratamiento de agua, la cual nos permite recuperar parte del agua que usamos y descargar la otra parte libre de contaminantes, misma que se puede volver a utilizar para diversos fines.

industria limpia   Industria limpia
 

PROCESO DE TRATAMIENTO DE AGUA.

El proceso de tratamiento de agua comienza cuando termina el teñido de la tela, el agua queda cargada con elementos químicos; para eliminar estos residuos se realiza una separación físico-química, y posteriormente pasa por otro proceso biológico y un decantador que termina la separación de lodos y químicos contaminantes, lo que da como resultado agua libre de contaminantes que es perfecta para el re-uso.

VENTAJAS

Algunas de las ventajas que se obtienen con esta planta de tratamiento son:

1)Mantener los parámetros marcados por la CNA (Comisión Nacional del Agua)  
2)Re-utilizarla para servicios internos, o riego, disminuyendo el volumen de agua extraída.
3)Recuperar el agua para los procesos de teñido; es decir re-utilizarla de  manera total.